sábado, 28 de octubre de 2006

Ángel

Los ángeles tienen diecinueve años, viven en Toluca, y se llaman Gloria.

viernes, 20 de octubre de 2006

Allá

Para Ginés, porque te gustó. Ten te lo regalo.

Abrí un ojo, abrí el otro, había algo extraño en la habitación, una luz inhabitual. Una luz que yo conozco de otro lugar, una luminosidad que al reconocerla me señaló que había pasado algo durante la noche. Y ese acontecer yo sabía qué era. Erguí el cuerpo hasta mirar por la ventana, mi cama da contra la ventana, y afuera todo estaba claro, resplandecía de esa luz increíble que da la nieve cuando se ha asentado sobre el pasto del jardín, sobre cada rama de mi cerezo hermoso, cada hoja del laurel que rodea la terracita. Todo estaba cubierto de una manta pulcra y bella, impecablemente blanca y resplandeciente. Todo brillaba. Esa luz la conozco. Anoche hubo una nevada generosa, y esta mañana me sentí rara. Ya van varios días nevando pero siempre bajo el cielo parisino, gris, triste y bajo, que moja; nevada que no se posa, se derrite como agua sucia... Esas nevadas, son las francesas, sin embargo la de anoche viene de otro lugar. Los copos revolteaban esta mañana, y me vinieron unas ganas irreprimibles de salir, así que me he vestido como me solía vestir allá: concienzudamente, no como aquí, apenas un tapado mal cerrado, no allá hay que vestirse en serio, cerrando cada botón, con medias gruesas, con suéter caliente, con botas. He respirado profundamente, he inhalado recuerdos y sensaciones de otros tiempos, la garganta cerrada por la emoción, tiempos menos complicados, más concretos, fue como si me hubieran mandado en una máquina del tiempo a otro lugar, a esa cuidad que se prende y refulge con cada nevada tempranito, que conozco tan bien que podría dibujarla, mis dedos hundiéndose en la nieve. Me he vuelto a sentir niña de repente, y adolescente o más bien joven todo al mismo tiempo, he caminado rápidamente con el olor de la nieve embriagándome y haciendo perder el poco de sentido de la orientación que tengo. Me sentí muy bien. Como si estuviera en mi elemento natural. De vuelta a "casa" después de una jornada larga y cansada. Me di cuenta que la nieve forma parte de mi ser. De mi recuerdos. De mi historia. De lo que soy. Caminando sobre la nieve, he reconocido el ruido de mis pasos, ruido al que echaba de menos. Ahora me doy cuenta. Sensaciones de un más allá que me alcanzaron en un instante. No sé explicarlo, fue algo extraño y doloroso. Me di cuenta hoy que no estaba en casa. Esa nevada tan bella, y que será efímera, nunca dura en Paris me transportó lejos y volvió a traerme aquí a este jardín tan blanco, hoy, tan extraño y tan afín.

domingo, 15 de octubre de 2006

Noche

...Even my friends say to me sometimes
And make out like I dont understand them
You know what they say
They say, daddy you're a fool to cry
You're a fool to cry
You're a fool to cry
And it makes me wonder why.

Im a fool baby
Im a fool baby
Im a certified fool, now
I want to tell ya
Gotta tell ya, baby
Im a fool baby
Im a fool baby
Certified fool for ya, mama, come on
Im a fool
Im a fool
Im a fool ...


The Rollings

jueves, 12 de octubre de 2006

Probabilidades

Imaginate que vaya ahora a los objetos perdidos en Garrucha y le pida al encargado si le han traído esa pulsera de plata preciosa que tenía grabado: "Te amo corazón de melón", esa finita, esa linda, ¿te acordás? Qué le cuente que la perdí sobre la playa este verano, en algún momento en agosto, cerca del chiringuito que estaba a la izquierda de la entrada de la playa, o quizás en el agua, no sé. Y qué me diga: ¡sí, señora recién me la traen! O que vayas el viernes a la tarde al correo, sí ese al lado del video club, que la cola, eterna siempre, salga por la puerta y de vuelta hasta en frente del club, y que la encargada grite, "los que tienen postales para la Argentina, San Miguel de Tucumán, pasen por aquí": ¿qué pensarías? ¡QUE SUERTE TENGO HOY!
-Ay mamá, nunca más te preguntaré si juegas a la lotería.
Bueno mijo, no vayas a creer, podés ganar, no dije que no.

lunes, 9 de octubre de 2006

martes, 3 de octubre de 2006


The smell of white paper is like the scent of skin of a new lover who has just paid a surprise visit out of a rainy garden. "And the black ink is like lacquered hair. And the quill? Well, the quill is like that instrument of pleasure whose purpose is never in doubt but whose surprising efficiency one always, always forgets."

The Pillow Book, Peter Greenaway (1996)

Puede que escribir sea un acto sexual.

domingo, 1 de octubre de 2006

Foto de Prisca Lobjoy

Sos un tango, nene, sos todo un tango en mi vida.

(Apolo Novax)
Proyecto Gotan... desde el Koxmoz para el mundo... sí, soy yo… y la voz de mi pensamiento...mis pensamientos... pensamientos del corazón.
Cómo es la clave, cuál el secreto? Para estar en paz por completo, dos pies en la tierra y un relato desde hace rato me tienen sujeto. El mundo es mi suelo, el cielo mi techo, Buenos Aires donde cosecho mis anhelos y mis pasiones, pero solo hay vacío y no estoy satisfecho.
Si hablo de amor... sé que la extraño, de mis actos en vida soy dueño, pero me calla el dolor por el daño, es como un sueño dentro de otro sueño. Apuesto a pleno pero de callado, cada uno en la suya, yo ando rayado, sigo esperando sentado... que esta vez el destino no me deje plantado... que no me deje plantado... no nena.
Escuchame bien... no es chamuyo...es amor.


(Chili Parker)
Me la batió un gomía che, la culpa no fue mía, de amor yo no sé nada, lo mío es la astronomía, vos sabías bien que yo era un mamarracho, vos lo sabias bien...soy un borracho. Así que ya no me reclames, no me esperes flaca ya no me llames, todos lo saben prefiero ser MC, hasta el farolito de la calle en que nací. Tengo una balada para un loco, que la compuse yo, para mí, porque estoy loco, y eso me provocó que en vos pensase, y así un poema nace. Los más hábiles dejamos pasar los abriles, inmóviles para no quedar como giles, así ya no me enamoro de nuevo... así ya no me enamoro de vos de nuevo.

(Apolo Novax)
Pensamientos del corazón … son mi confesión..."¿qué?"... tampoco mi inspiración.
Pensamientos del corazón … son mi confesión..."que sé yo, pero sé que no es chamuyo"... tampoco mi inspiración. ( Bis X2)

(Chili Parker)
... y es así, todos tropezamos con la misma piedra.

(Apolo Novax)
No es chamuyo...es amor.


Gotan project, Confesión