martes, 12 de febrero de 2008

Picasso, Monet y Van Gogh

Tête de cheval, Pablo Picasso, 1962, gran año...

Dos atracos en museos pequeños, tranquilos, en la apacible y pacífica Suiza, cerca de Zurich, en Pfäffikon, y el otro, unos días después con testigos, en el museo privado de Bührle en Zurich, dos obras de Picasso, otras de Monet, de Van Gogh, algunas más de Degas, Cézanne... Atracos sin drama, after hours, como quien viene y saca los cuadros para llevárselos un poco más lejos, jem, atrás de un coche, donde no caben todos y no se cierra el maletero. Eso dijeron los testigos...Y pienso: ¡gente! ¡Hay quien se interese todavía a la cultura! Por los robos se pondrán fotos de los cuadros en los diarios, aparecerán en el Guiness, ¿estamos democratizando la cultura?

Piensan, creo que la policía suiza, ya que son invendibles en el mercado, los atracadores querrán rescates importantes. Quizás, o quizás sea que los ladrones son aficionados a la pintura, y ya que estamos, el cumpleaños de Emilia es el 2 de marzo, shhh, Antonio, no digas nada.


2 comentarios:

  1. No te olvides de Matisse: Monet, Van Gogh, Picasso y Matisse. Los robos fueron obra de profesionales de la restauracion y, siguiendo la estrategia de la carta robada de Poe, los cuadros cuelgan a la vista de todos en las paredes del Mezza Luna, disfrazados de reproduccion. Mademoiselle Emilia recibira como regalo su parte del botin el dia dos de Marzo, cuando cumpla 26.

    A tus pies y, por supuesto, a los de Miss Emilia.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeña observación primá, la cultura es aristocrática o no es nada. No se puede elegir la buena música por votación porque siempre ganarían los peores, casi como en la política.

    Saludos y besos mil.

    ResponderEliminar