martes, 8 de abril de 2008

Nieve y Nelligan

Para Carmen y Rosa,

Alguien llora en silencio
de las noches de abril;
alguien llora el entresueño
largo de su exilio;
alguien llora su dolor,
y es mi corazón...
Émile Nelligan




Día de primavera caprichosa: nevó una noche entera en París, eco enviado expresamente desde el Quebec. Nieve en Abril, nieve fofa, blanca y que alumbra, para nosotros solo un regalito. Así mi balcón, y mis saludos a los canadienses que tuvieron tanta nieve como nosotros agua. Pongo un video de la última gran tormenta el 8 de Marzo: conjuro de fin de invierno:


29 tormentas este año...

Y sí, qué se le va a hacer, après la pluie le beau temps, ¿no?

3 comentarios:

  1. ¡qué alegría me has dado!

    Ya sé que no compartes mi opinión, pero ya sabes, se echa de menos o se desea lo que no se tiene. Cosa más bonita. Maldita sea, ¿pq no se dejó ver?

    Me he acordado de ti estos días (por tus fríos). Hace tiempo de verano, calor, calor y calor, tb tenemos calor, luego calor y más tarde calor, y a veces incluso hace calor, ¿te lo puedes creer?

    Días atrás se metió calima y con ella el tiempo es como en los desiertos: fuego durante el día, frío en la noche.

    Ahora el cielo está totalmente despejado, limpio y azul, azul, azul. Hoy el sol quemaba como las manos de un amante ansioso recorriendo la piel de una. Así estaba, dejando rastros de fuego en todo el cuerpo.

    El mar estaba medio encrespado, no sé si el viento venía del sur o del norte (¿o serían celos?)porque en tierra firme no se movía ni un papel que indicara la dirección del viento.

    A media tarde salí a echarme un cigarro y el tiempo me recordó a fuerteventura, la luz intemitente (ahorasí ahorano) el silencio, ese haber algo en el aire y no saber qué.

    Ahora caigo en la luna. Cuando venía para casa la vi: creciendo y brillante, brillante, brillante. Qué puta.

    Ais, me he de hacer con una cámara para regalarte imágenes como la que tú me has regalado.

    besos

    carmen

    ResponderEliminar
  2. Carmen, yo creo que he nacido para ser canaria que el destino muy equivocado me ha mandado por todas partes, y se desubicó, caray. Ya no sé de donde soy ni para donde voy. Lo que sí, es que hoy hizo un poquito de sol, y ya estaba yo cantando por las calles, alegrísima de vivir, aquí, con el cerezo en flor.

    Un besote, y espero las fotos, jem.


    Ya me encargo, señor Aragón, yasito nomás. Cuando llegue, no sabe lo que les espera.

    No, en serio, la lluvia, el sol, el frío y el calor, mucho está en la cabeza. Ummm, filosofía a la japonesa, yo me entiendo.

    Besos cariñosos a los dos

    Inés

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita cayó la nieve sobre tu balcón de fumar...
    Aquí llueve y llueve y llueve y llueve desde que la loca de los mapas cogió el avión. Llueve, y el cielo está gris, y huele a mojado. No hay luz. Gris, gris, gris, todo gris. El termómetro a veces dice que la temperatura es de 4 grados. Pero los 4 grados franceses no son los 4 grados parisinos. Será cosa de la cabeza. Pero ¿qué cosa? No he vuelto a ponerme calcetines.
    Pero los prados han recobrado su verdor, cuando llegue la primavera real, dará gusto verlos. En los bosques parece Otoño. Me he mojado los pies, y qué más da...

    Besos

    ResponderEliminar