-En clase hoy la maestra nos habló de un descubrimiento francés...
-Ah sí ¿cuál?
-Han descubierto una enzima que podrá transformar la sangre de tipo A, o B, en O.
-Benja, no es transformar, bueno, seguramente habrán encontrado algo que permita neutralizar los antígenos A y B que están sobre los glóbulos rojos...
-¿Antígenos?
-No, nada corazón, es una molécula, algo así como azúcar, La sangre A tiene antígenos A, la sangre de tipo B tiene antígenos B, la O no tiene antígenos. No sé explicarlo, mejor preguntaselo a tu abuelo, yo sé muy poco sobre el tema... ¿Y?
-Nos explicó la maestra que si tenemos sangre de tipo A, solo podemos recibir del tipo A u O, y lo mismo con B. El O es donador universal, puede darle a todos, pero solo puede recibir del grupo O. De ahí la ventaja de tener guardada mucha sangre O.
-Así es.
-Y yo ¿qué tipo de sangre tengo?
-No sé, yo soy del grupo B, tu papá del A, pero depende también de los abuelos, Benja. El tipo de sangre es transmitido genéticamente. Cada persona posee dos genes que nos vienen de nuestros padres, tu abuela siendo O, puede ser que yo sea B/O y tu papá A/O y si por casualidad te transmitimos el O entonces serías O. Uf es complicado. O sea que puedes ser B, A, O o AB, no sé. ¿No quieren terminar de comer?, ¿por qué me hacen a mí esas preguntas, yo que no sé nada del tema? La próxima vez que empiece tu maestra con estas cosas, preguntaselo a ella.
-Vos B, papá A, entonces eso quiere decir que yo soy A o B, o AB...
-Te estoy diciendo que no es tan simple, Benja. Pero ya que lo mencionas: Mimi es AB, es receptor universal, eso significa que puede recibir sangre de todos: A, B y O
- Yo ¡AB!, ¿De todos mamá? .
-De todos, mi amor precioso.
-O sea que ¡mi sangre es la más dulce!
-JAJAJAJA, Mimi sí, tu sangre es la más dulce.
jajajajaja....
ResponderEliminarQué sangre tan dulce.
Besos
Sangre dulce nomás...
ResponderEliminarDoblemente dulce, Nacho. Tan simple como A y B. Un beso grande.
ResponderEliminarSí supieras, Cristina. Para volverse vampiro. Otros besos para vos.