lunes, 24 de diciembre de 2007

Días de descanso..

Hagan todos mucha samba y mucho amor. Días feriados, disfrútenlos. Felices, felices, ya saben...



Con Marisa Monte, ¿quién no?

Besos y felicidades.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Feliz cumpleaños Guy


El día que naciste hacía frío en Londres, maldito Londres. Londres gris de cielo bajo. El día más corto del año. La noche más larga. Tenía una barriga inmensa, protuberante porque estabas atravesado, mi amor, todo para fuera. Empezaron las contracciones a las cuatro de la tarde, me acuerdo que me llamó mi amiga Glenys para preguntarme si habías nacido, y yo le conté, entre risas y susto, que estabas por, que ya te anunciabas, que estaba yo esperando que las contracciones se hicieran regulares y fuertes para ir al hospital: Queen Charlotte, bonito nombre, ¿no? Llegué al hospital y me desnudaron, me pusieron en una bañadera para que me sintiera cómoda, la partera me dijo con un suspiro que iba para largo, primer bebé, no estaba dilatando. Mi madre me acompañaba y me contaba cosas, siempre me hace reír mi madre; se extrañaba que me dejaran tanto tiempo sin intervenir. Y qué van a hacer le decía yo, madre, qué van a hacer, además, este niño va a nacer sí o sí, es cuestión de horas, ya.... Me pusieron epidural cuando el dolor se hizo demasiado fuerte, llegó el médico y se decían chistes con mi madre, hasta pienso que recitaron poesía, no estoy segura, sería quizás una canción, tampoco sé en que idioma, mi madre no habla inglés, el médico no hablaba español, no sé, sería yo la que hacía la traducción, ya no recuerdo bien, estaba concentrada en la contracciones de mi cuerpo, que llegaban fuertes, tan fuertes, tu voluntad, Guy querido, en salir... Fue una noche larga, física y hermosa. Saliste a la madrugada de un día frío, de un día de invierno, casi Navidad. Eras perfecto, bebé de cesarea, gordito y rosa, gritando y llorando, perfecto. Te tuve entre mis brazos toda la noche, no querías mamar, querías mis brazos y mi atención. Mi vida, eras tan chiquito, y mírate ahora, trece años del día más feliz de mi vida, no hay un momento de tu nacimiento que no recuerde, tu carita, tu boca, tus ojos, tu puños cerrados, tus gritos, tan fuertes, tus ganas de vivir. Estás lejos mi hijo, mi querido, pero recuerdo tu cumpleaños como si lo viviera. Disfrútalo, yo estoy tan feliz que existas, mi alegría, muchos años de vida. Feliz cumpleaños.

martes, 18 de diciembre de 2007

Shipwreck


'O'ER the glad waters of the dark blue sea,
Our thoughts as boundless, and our soul's as free
Far as the breeze can bear, the billows foam,
Survey our empire, and behold our home!
These are our realms, no limits to their sway-
Our flag the sceptre all who meet obey.

The Corsair, First Canto, Lord Byron.

Il y a des naufrages irrésistibles et merveilleux, n'est-ce-pas? Un bateau qui se déchire dans la fureur de l'eau, qui chavire et s'abîme: débris, épave, écume. L'appel est fort, sa beauté puissante. Je connais l'attrait du gouffre car je l'ai connu avec toi. Je m'y suis précipité. Et cet ultime moment, quand la poupe se dresse impérieuse et sombre doucement, inéxorablement, engloutie dans l'eau, c'est là que notre histoire commence, au moment où tout est perdu, tu le sais, mais que c'est beau, oui beau et intense. Nos deux vies à la dérive qui veulent croire, qui s'accrochent, qui se débattent, un souhait sincère, l'appel au secours. Nous avons presque touché le ciel, un petit moment, nous y croyons, dans un instinct de survie, mais au fond, ce n'est que le dernier souffle avant le silence. Il nous faudra revenir au lendemain des ravages de la passion. Je vois en toi une âme complice, tu es plus que cela mon ami, mon amour, tu as besoin de moi et j'ai besoin de toi; nous étions déjà des naufragés de la vie qui désiraient mourir pour enfin renaître, autres, libres. Tu me demandes s'il reste quelque chose en moi de la tourmente. Il y a des naufrages nécessaires et bouleversants. Tu ne vois donc pas que tu es ma tempête, ma bataille, la secousse et l'espoir, tu es ma libération aussi ; le ciel est clair, l'onde sereine, non, il ne reste rien, sinon l'immensité du large, l'infini du paysage, ton regard à couper le souffle, l'océan inévitable et absolu, mais sache que tu es mon naufrage et qu'il y a des naufrages irrésistibles et merveilleux.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Para Antonio



Te quiero,

Besos

Espíritu navideño

Mis hijos se han ido a pasar la Navidad del otro lado del mundo y aquí estoy pensando en ellos. Cómo entran aquí, les dejo desde ya, y habrá más seguramente, saludos y buenos deseos. Para Guy, Benja, y Miss Emilia una canción que les cantaba cuando eran chiquititos. A todos los que entran, les dejo todos mis deseos de un año 2008 divertido, y lleno de vida y amor.

Jack Johnson la canta bien...

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Final del día de trabajo

So, so you think you can tell
Heaven from Hell,
Blue skies from pain.
Can you tell a green field
From a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?

Did they get you to trade
Your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
Did you exchange
A walk on part in the war,
For a lead role in a cage?
(Pink Floyd, Wish you were here)

-Hola, ¿mamá?
-Benja, estoy en clase, ¿qué pasa mi amor?
-Necesito que pases por el súper después del trabajo y traigas un regalo, hay fiesta en la clase de alemán y me olvidé de decírtelo. Tenemos que intercambiar regalos.
-¿Fiesta? ¿Por Santa Lucía?, ¿en la clase de alemán? pero Benja, es una fiesta sueca, en fin, termino a las ocho, y ... ok, vale, iré cuando termine. Empiecen a comer sin mí.

Por supuesto que a las ocho y cuarto solo queda una cajera para todo el supermercado y la fila es interminable. Miro con incredulidad la cesta del hombre delante de mí, tiene como para un invierno frío, solitario y sueco, el equivalente de una heladera; como estoy cansada la fila parece avanzar a ritmo de caracol francés, o más bien no, como en las películas, la fila se alarga a medida que mi estado de ánimo se funde con mi realidad, cambia, sí, lo veo, se alarga, pienso que nunca saldré de ahí, que es una conspiración para que no coma y no vuelva a casa; la gente se pone a conversar y estoy en la película de Rosemary's Baby, son todos diablos y fantasmas visibles e invisibles que veo y no veo y que me sonríen y me quieren en ese supermercado atrapada, para siempre. De aquí no me iré nunca suspiro en voz casi audible. "Señora", me responde, mi vecina, "el súper cierra a las ocho y media, le aseguro que sí saldrá", no me fío, veo el guardia delante de las puertas impidiendo que entre la gente y abriendo la puerta a los que salen, gota a gota, Dios, mi corazón late un poquito más rápidamente... Quiero volver a casa.

-Son cuatro euros con veinte señora
-Tenga, por favor, señorita
-Ah no, ¿No tiene cambio?

Ay pienso... de aquí no salgo nunca...
Lo único que recuerdo es salir a toda prisa y correr por la noche oscura de mi suburbio, desquiciadamente.