martes, 2 de septiembre de 2008

El trabajo

Foto de Christopher De Wolf

"La terre nous en apprend plus long sur nous que tous les livres. Parce qu'elle nous résiste. L'homme se découvre quand il se mesure avec l'obstacle. Mais, pour l'atteindre, il lui faut un outil. Il lui faut un rabot, ou une charrue. Le paysan, dans son labour, arrache peu à peu quelques secrets à la nature, et la vérité qu'il dégage est universelle. "

No hay caso, siempre recuerdo la primera página del libro de St-Exupéry Terre des Hommes cuando salgo a trabajar. Siempre tengo que respirar hondo, y pensar que todo estará bien, me voy a enfrentar con mis 27 monstruitos. Voy a luchar con mi día --resistente-- con guantes de terciopelo y aprender de ellos sobre la vida.

1 comentario:

  1. Pongamos que vas a luchar con la vida, con guantes del dia, para aprender sobre el terciopelo. Hay algo surrealista en esta entrada en tu blog; la combinacion de Saint Exupery con unos chavales domados en la ortodoxia judia caminando junto al anuncio de un sujetador que promete maravillas pectorales anda cercana a una escena donde el dios de los creyentes entra en un lupanar para escuchar a Rimbaud declamando poemas de Peman, si es que a lo de Peman se le puede llamar poesia.

    Siete son los dias, y menguando.

    Y con la mengua un beso creciente.

    a.v.

    ResponderEliminar