París en octubre se presenta maravilloso, días soleados, un ambiente festivo, las hojas doradas y coloradas de los plátanos parisinos, puntitas de fuego en las calles grises y blancas de la ciudad luz, refuljan esperando este domingo, este domingo argentino. Anoche Francia entera suponía otro resultado, no había un bar que no estuviera lleno, no había una calle que no vibrara. La gente andaba alocada por la calle. Sin embargo, lo que los franceses no sabían todavía era que este año París habla español, con acento argentino, come carne y toma vino en los cafés, baila a otro ritmo, canta: "vamos, vamos" ... Es así, este año es nuestro, París celeste y blanco, París Buenos Aires, París Tucumán, San Juan, Rosario... París al sur. París nos favorece, anima, nos quiere. Ahora nos toca a nosotros apoderarnos de la ciudad, besar su suelo, con la pelota ovalada, agradeciendo su amabilidad. París es nuestra este año y los 80 000 espectadores del Stade de France en Saint Denis, gritarán de un solo corazón, vamos vamos chicos. Qué si lo podemos. Lo creemos. Yo lo creo.

Tres razones por las que es imposible que South Africa gane el partido contra Argentina:
ResponderEliminar1) Panoramix fue visto ayer en Sacre Coeur con el entrenador de los Pumas.
2) Estoy preparando una fideua con gambas y vieiras. Con el caldo ya ligado, el sofrito luce como para chuparse los dedos.
3) Los Pumas estuvieron anoche en un garito de la Rue Lamartine entrenando hasta las cinco de la madrugada. El ambiente era desenfadado y se practicaban jugadas con las botellas vacias. Hubo multiples ensayos.
No hay que hacer esperar a los ingleses. En Saint Denis: Vamos, vamos!
Serán los franceses y no los ingleses, A., otra vez. Así empezamos así terminaremos.
ResponderEliminarDe los sudafricanos solo puedo decir:
qué gambas madre mía, no se los veía llegar, ni salir, zummmm, volaban los hijos de puta... Bárbaros, che, la verdad.
Un besito, A.V.