-Ahora, cierren los ojos y respiren más despacio, este es un ejercicio de concentración y de relajación, espiren, tranquilamente, otra vez, piensen que van a empezar las dos mejores horas de la semana, están espléndidamente cómodos y a gusto, concéntrese sobre su espalda, vayan relajándola a partir del cuello, bajen por la columna, y ahora cuando termine de hablar su mente estará flotando en un estado de total bienestar...
-...
-...
-Perfecto. ¿Están?
-Sí.
-Yo también.
-Recuerden un hecho preciso, podría ser, deportes por ejemplo, fútbol, tenis, boxeo, atletismo, sí, eso, piensen en deportes.
-¿Hay que imaginar que hacemos deportes? Es que yo...
-No, no, piensen en algo más preciso, diría que piensen en el año 1962, por ejemplo: ¿qué les evoca? ¿qué les recuerda?, concéntrense, chicos, esto va en serio.
-Inés, en 1962, ¡tenía cinco años!
-Shuuu, Henri, eso no tiene importancia, pensá en lo que te evoca, abre tu mente y tu memoria.
-La Copa del Mundo de 1962, en Chile, Checoslovaquia contra Brasil...
-Bien, Thierry, bien ese es el camino, vas yendo muy bien...
-No estábamos seleccionados en esa copa, Thierry, Francia no se calificó.
-¡Henri!, dejalo, está recordando, Thierry, seguí seguí, que yo te escucho. Estaba Pelé ¿no?
-No, Pelé estaba lesionado, no podía jugar, sin embargo ganaron, por la segunda vez, Garrincha, hombre maravilloso, piernas tuertas, un jugador magnífico, los llevó a la victoria..
-¡Ah cierto Garrincha!
-Qué sabés vos, Henri. ¿Sabés quién era Garrincha?
-Ni la menor idea. Es para decir algo que me estoy empezando a sentir excluido de la conversación, yo, yo no soy profesor de universidad en educación física yo, yo soy un pobre médico que quiere participar, y aprender inglés, y su momento con su profe preferida. Me estoy poniendo celoso de este a mi lado que sabe tantos datos-- inútiles, sea dicho de paso.
-Sentirte excluido, Henri, pero, ¿qué es eso?, no, no, no, no se te ocurra, dinos, qué te evoca 1962.
-¡Y de nuevo con la fecha!, Mats Wilander, Connors, Edberg, esos eran jugadores de gran calibre. El mejor era Borg. La piernas de Steffi Graff, eso me evoca algo.
-¿Steffi Graff?
-Piernas bellísimas, Inés
-Claro, Henri, pero no fue en el 62.
-Y a mí qué me importa el 62, a ver Inés, contanos que querés saber y vemos si podemos decírtelo.
-Henri no lo tomes así... tengo que admitir que es un año que me interesa particularmente, sí, estoy haciendo un poquito de investigación sobre el tema.
-Y ¿es para un hombre?
-Ajá, Henri.
-¿Vale la pena el hombre?
-Sí.
-Ya, ok, en esa época a mi padre le gustaba el boxeo, Cassius Clay, empezaba creo o quizá ya había ganado, no recuerdo, también está el ciclismo, con el gran corredor Jacques Anquetil, el normando, una bestia sobre una bicicleta. Se ganó todo lo que podía ganar.
-Vos Thierry, vos que sabés tanto de eventos...¿qué pasaba en España en esa época?
(-Ah, porque tiene que ser 1962 en España además. ¡Inés!)
-A mí me parece Henri, que tenés que empezar a respirar lentamente de nuevo, estás más tenso que hace un ratito. Además no saltes así sobre la silla.
-Bueno, Inés, en España es la época del Real Madrid, ganaron seis copas de Europa, empezando por la primera en el 56. Siento decirte que no ganaron la del 1962, perdieron contra el equipo portugués. Fue un gran equipo con di Stéfano, un compatriota tuyo.
-Por eso fueron tan buenos, Thierry, no me cabe duda.
-Inés, ¿quién ganó la apuesta de la semana pasada?
-¿La de mayo del 68? Thierry ganó, claro.
-O sea que ¿mañana comemos todos en el italiano?
- Así es. A las ocho y media.
-Ah, ok estoy contento, sigan sigan, yo ya no molesto.

(Equipo del Real Madrid en 1962)