sábado, 16 de enero de 2021

Olvido


 -¿Amor, todo bien?

-Sí.

-Te llamo para contarte algo que se me ocurrió esta mañana.

-Ajá.

-Lo que pasa es que, en este momento preciso, se me olvidó.

- ¿Era con respecto a la nieve?

-Oh, ¿has visto? la nieve, preciosa, no, nada que ver. Pero hoy salí a caminar algo tarde y las fotos salieron de color azul. Será porque no puse flash, ¿qué pensás?

-No tengo la menor idea.

-Todos los chicos de mi barrio haciendo muñecos de nieve. He visto como treinta muñecos en el camino. Cayeron bastantes centímetros.

-Estamos a mediados de enero.

-Claro, sí, pero es la nevada más importante que hayamos tenido.

- ¿Tendría que ver con algún libro o película que hayas visto?

-Podría ser, podría ser. Ayer tarde, tarde, vi un documental sobre el trompetista Lee Morgan. Un chico virtuoso a los 16 que empezó a tocar con Dizzy Gillespie, fenomenal el pendejo hasta que empezó a drogarse con heroína y ahí empezó a irle mal. Lo despidieron de su grupo los Jazz Messengers y casi se va a la mierda cuando surge una mujer que lo toma bajo su ala y lo ayuda. Se terminan casando. Una mujer mayor, del sur de los EE.UU., Helen se llamaba

-¿ A qué viene la historia de la mujer? 

-La mujer lo mató. Delante, no,  dentro de un bar. Paf, un tiro y lo mata. El pobre tenía 33 años.

-Ah, eso sería lo que me querías contar, que me quieres matar.

-Podría ser, podría ser. La verdad es que Helen no se quedó en la cárcel mucho tiempo, o sea que cuidadito se te portás mal conmigo… Ah hablando de muerte: se murió Juan Carlos Copes.

- ¿El bailarín de los espectáculos de tango cursis?

-Fue pionero del tango de escenario, sí. Un bailarín importante. Hizo conocer el tango fuera de la Argentina. En serio fue importante. Su compañera fue María Nieves, una leyenda, una ídola total.

-Esos shows fueron un espanto.

-Esos shows dieron trabajo a muchos bailarines de tango en Argentina. En un momento que se estaba muriendo el baile. Ahora se lo baila por todas partes. Se hizo conocer fuera de las milongas de Buenos Aires donde solo bailaban unos cuantos viejos.

-Le das mucha importancia al dicho bailarín.

-Fue importante, te digo. Hoy me quedé escuchando música bonita todo el día mientras me ocupaba de la casa. Anton Karas por ejemplo

-Estás bloqueada en los años cuarenta. Bueno, Nena ¿Todavía no te acuerdas? Porque voy a volver a mis cosas, cuando lo recuerdes, volveme a llamar,

-Seguro que en el medio de la noche lo recuerdo, o en algún momento que no tiene nada que ver. Era algo divertido, te lo aseguro.

-Sí, sí, hasta mañana, Inés

-Ay, amor, hasta mañana.





 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario